Xico
Sitios de apoyo y reseñas
Nací por casualidad, supongo, en El Fuerte; Sinaloa. Con un padre de Tlaxcala y madre de Guachochi, chihuahua, lo que me conecto con el norte y el centro del país. Fui creciendo como todo niño Mexicano clase media/baja. con la única diferencia supongo ante la mayoría, que mi padre me inculcó la lectura, siempre lo he agradecido. estudié en Tlaxcala la mayor parte de mi juventud, viví un poco en Chihuahua, Sinaloa, Michoacan, mis estudios universitarios en Xalapa, otra pequeña temporada en Tehuacán y regresé a Tlaxcala a construir mi escuela de baile. Medio estudié CT. Comunicación, un poco de gastronimíay de una forma peculiar un poco de montañismo, lo que me llevó a mi primer viaje fuera de México. Subí en Aconcagua y ahora después de casarme y separarme comencé el viaje de mi vida, y citando el inicio del sitio, cerrará mi autobiografía, autorretrato, despedida y epitafio.
Xico en Coatzacoalcos Viernes 12 de Dic. 2025 3:28 Pm desde la biblioteca pública Oralia Bringas de García.
Mi compañera en el viaje

Nunca pensé en usar una motocicleta, una vez, al no tener auto Vic Casta me dijo: Compra una moto y ya te vas a recorrer el mundo (Algo así dijo, lo estoy adornando) Vi viajeros en moto, en bici, en todo y pensé: Bici estaría bien si fuera mas joven y no me doliera ni la espalda ni las rodillas, moto está bien, nunca pensé que fueran tan caras, nunca me había subido a una y no sabía si me gustaría, al ver los precios no creo gastar mas de 50mil en un medio de transporte, menos si no tiene toldo y vidrios, quería una 250 pero el costo es impensable, ahora que he andado dos años, y comenzado el viaje, quizá si gastaría un poco más pero de momento, vamos a acabarnos la 125 y después lo decidimos así que ¡Nos vemos en la ruta!

En montañismo el estilo define muchas cosas, en moda, en cocina… en el viaje, en la carretera, lo principal creo es la seguridad y salud física, el resto (dinero, comodidad, confort, velocidad) de momento es accesorio. Salí con más deudas que presupuesto y con ropa, casa de campaña, tenis y hasta un celular: roto. Al ser muy old school, decidí traer lo mas viejo que tengo para jubilarlo, el pantalón que llegare a cocer hoy en la tarde, me lo regaló mi primo hace como 10 años en sonora, el buff calientito me lo regaló Paul hace más de 30 años en la prepa, muchísimo antes de que los buff fueran buff; entonces ya se imaginarán, mi casa de campaña me la compro mi padre hace también más de 30 años. es divertido, a veces incomodo y difícil pero sobretodo divertido. más cuando lo tire a la basure y compre cosas de mi talla, gusto y medidia.
Recomendaciones
Si me conoces, deja una reseña. Me sirve para cunado algún extraño piensa en hospedarme. Gracias.
