Episodes

Blog y reseñas

Yamaha – 100% Recomendado

No sabía, y hasta la fecha no sé mucho de motos, creí que eran más baratas pero me equivoqué, como sea mi YBR 125 cc ha sido una chulada, desde Tlaxcala a Campeche veredeando, no he gastado más de 2mil pesos en gasolina, llevo cerca de dos meses y medio en ruta y mas de 1200km aprox, llegando a Mérida le daré servicio y seguiré el camino

Couch surfing 3 estrellas

No siempre funcional, a veces tardan en llegarme mensajes o solicitudes (a veces hasta mas de un mes) a veces nadie me contesta o si no eres blanco, europeo, americano, canadiense, asi guero ojo verde y con dolar o euro, no te dan hospedaje, a igual hay que ser mujer y de preferencia extranjera, para que acepten la solicitud, aun así, es una bendición, siempre hay gente con muy buena actitud, gente aventurera y con ganas de compartir, sin pose, es excelente para concoer los lugares desde un punto fe vista local.

Tren Maya – 100% recomendado

Bienvenido de vuelta servicio de trenes en México, apenas comienza y lo hace muy profesional y con excelente imagen, como todo, tiene sus inconvenientes y errores de novato, pero hermoso y necesario. Gracias México.

Hacienda del Jade – Fundación Familias EDZNA – 100% Recomendado

Transporte de la estación de tren Edzna a La zona arqueológica – Zona de Camping en la hacienda y transporte a la terminal de tren para abordaje, un poco apresurada esta última, pero que servicio, que instalaciones y que lugar, felicidades y gracias por la experiencia.

Continuara…

TEMPORADA 1

La salida 18 de Nov.

Salí alrededor de la 1:35 de la tarde, debe haber foto. Me detengo en un puente cerca de casa, que cambia de unidad habitacional clase baja a centro comercial clase baja adinerada. Desde ahí se ven, notas aparte; los volcanes. Matla lado izquierdo, izta y popo lado derecho. Freno para documentar el momento, lado izquierdo mi vida pasada, lado derecho lo que venga, con los guantes de la moto es difícil sacar el celular y digitar, por eso veo y mi concentración enfoca, subí la cámara y está ahí…

Mi pasado se estrella, mi veloz huída es detenida por fuerzas del destino, maldito cliché, está ahí, ella me pregunta a dónde vas, titubeo sin decir nada, balbuceo nada, escupo sonidos, no palabras, todo pasa en segundos, como siempre ella pone palabras en mi boca y determina una conclusión, ella me acorrala y me da la salida, me pide explicaciones y me da respuestas de opción múltiple, ella dirige la conversación, el interrogatorio y la sentencia. “Voy a Santa Ana a dejar unas cosas” concluimos los dos, ella lo sabe, lo intuye, lo huele… mi miedo y mi nerviosismo.

Se va, saco vídeo y foto como puedo, no era el momento que buscaba, tendiría que haber sido insospechado, misterioso y furtivo. Pero no. Patético y cómico, “oh juguete del destino”. 

Avanzo, la cosa pesa, incómodo, no quepo, foto del recuerdo, foto de documento, foto para tal o cuál, vídeo para redes, peleo con el porta cel también, que paisajes, replanteo y aprendo lento: Cuando quede en llegar, avisa que tal vez tarde un día o dos, si veo algo que me guste y tenga ganas, voy.

6pm frío y noche, apenas veo, bajo de las faldas del volcán, sigo sin ver y con frío, en la moto como San Horacio, llegó alrededor de las 7pm, me pierdo en el centro, por fin aterrizo. Está es primera parada, primera.

Imagen del día: 

Voy en moto, al lado derecho campos de cultivo y bosque, lado izquierdo el majestuoso kdjdjddkpico citla? Una ex hacienda en ruinas. Vuelvo al camino y veo al frente una lavada de garzas? Pájaros blancos descienden a los cultivos sin tocarlos y suben nuevamente, me acompañan 10 segundos cruzando por el frente y al costado del volcán, soy parte de ellos, volamos, vamos en formación, ellos a buscar refugio para la noche y yo buscando no sé que, no se cuándo, sin saber cómo.

Estúpido sushi… deme una coca por favor 19 de Nov.

Estoy seguro que comienza 2:43 am. Encadenado de una espera a mi arribo a Tehuacán.

Salida desde Tlax: 1:35 aprox 

Llegada Tehuacán: 7:30 pm aprox

Me dice mi couch 

No vivo allá, te van a abrir, no importa que sea como a las 10?

No te preocupes está súper – contesto 

despues de quién eres, alma no me dijo, etc. Por fin 9:40 aprox me mandan ubicación 

Llegada casa Alma: 9:55 pm aprox 

Probando llaves por quinta vez: 10:40 aprox, no contesta está cbrna y no sé quién es este tipo…. Interpreto 

Finalmente ok, te vas a quedar en el cuarto de arriba…

Es el único que tiene agua caliente, pero no tiene cama.

Llevo mi equipo de camping pero no lo veo necesario 

2:43 AM diablos

3:10, 4:22….

Diablos 

Como sea me levanto, me doy cuenta que no conocí la ciudad mientras viví allí, no reconozco nada, de casualidad salgo en la pastor reoux, camino de más por que confundo “convento el calvario” con “el calvario” que está al lado, industria de huevo de tehuas, pido apoyo a couch 2, festival de música, celular en reparación y a dormir con una cobija que encontré entre el tiradero, duermo molesto por qué me dijeron que me iban a invitar a comer y me hicieron gastar 160 pesos

5 estrellas
D9. 26 Nov. Miércoles

Despierto temprano, psicológicamente es muy reconfortante, dije que iba a salir al otro día pero me quiero quedar hasta el viernes, tengo casa independiente, electricidad e internet aunque no hay una cama, ni agua en la regadera ni en la taza de baño, muebles, cobijas o sábanas, tv o cocina, esto para mí, ya es una estancia de lujo. 

Me hospeda Olmedo, un chico del club de motos conejos rebeldes, llegar aquí cómo toda casualidad, estaba predestinado. 

Salgo de Ixcatlan, todavía pensando mi próxima parada, llegó a nuevo pescadito 2, pero me doy cuenta que ya ví suficiente el lago, cruzo un puente donde saco la foto de evidencia y con eso me despido del lago Miguel Alemán, mi destino sería Plata Vicente pero mis amigas no podrán hospedarme, llegare a Tuxtepec y ahí decido entonces…

Salgo de las curvas, de la sierra y empiezan las rectas, la ciudad se asoma y vuelve el ajetreo. 

Veo el mapa, localizo el río y lo tomo como una opción para acampar, aunque me doy cuenta que todo el cuerpo lo tengo lleno de ronchas, que empiezan a reventar solas y me llenan de cabo, a rabo… se pone intenso.

En fin, me asomo al centro y por educación pregunto a turismo si hay problema por acampar, se activa todo, vamos a protección civil, a bomberos, a unidad deportiva, a gobierno… nadie sabe qué hacer ni dónde meterme, pero no quieren dejarme sin apoyo, en lo que deciden me dejan un rato y por la tarde noche me avisa que un club de motos me va a recibir, no lo imagino pero me llaman, me mandan ubi y llegó con chikilin, pregunté después y nadie sabe su nombre, le llaman a los bikers, invitan la coca, me regalan guantes, calcomanías, buff, esqueleto para moto, campana, me invitan a cenar, a comer, a desayunar, me pasean, me sacan fotos, le pegan stickers a la moto, me pasan de un lugar a otro todos cargando mis cosas, meten la moto por mi a la cochera y me siento a salvo, he pasado del fango a la gloria en 2 horas, es tarde, duermo y sigo aquí siendo ya jueves en la noche, bajo el techo de Olmedo